close
close

Petro y Netanyahu intercambian acusaciones

(CNN)– El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tienen un papel crucial en la responsabilidad subordinada al tono de estas cuatro personas, mientras el mandato colombiano sugirió que el tribunal penitenciario internacional establezca una comisión penitenciaria internacional. Orden deliberada de captura contra el ejército israelí por parte de la fuerza militar que está combatiendo el territorio de Gaza.

“Netanyahu no cometió genocidio. Esto implica un procedimiento de detención internacional en el caso penal”, describió Petro en la red social X desde hace cuatro días, antes de Twitter.

Netanyahu ha recurrido al frente social, diciendo que “Israel no está predicando un sermón a un partido antisemita de Hamás, una organización terrorista que está matando en masa, azotando, mutilando y matando a 1.200 personas inocentes el 7 de octubre”. ¡Qué vergüenza, presidente Petro!”.

Petro respondió al ejército israelí diciendo que “no se ha cometido ningún artificio de genocidio mediante el sufrimiento. Es cierto que no es permisible el genocidio de la justicia juvenil en la Europa nazi, sino el genocidio real contra el pueblo palestino”.

“Ni partido de soja de Hamás, ni partido de soja de la democracia republicana, del pueblo y de la laica”, decía otro mensaje de X.

Las declaraciones de los países de estos países impresionaron al primer alcalde, mientras Petro anunciaba que Colombia tenía relaciones diplomáticas con Israel por sus negocios, a menudo militares, en Gaza.

En ese momento, Israel Katz criticó a los medios israelíes y dijo que el país está “protegiendo a sus ciudadanos de mi vida y del tiempo”.

Israel ha desplegado una fuerza militar contra Hamás en Gaza, cuyos militantes del grupo lanzaron un ataque en territorio israelí el 7 de octubre, que ha causado sufrimiento a más de 1.200 millones de personas y su seguridad centenaria se estimó hace décadas que los extremistas y su hijo Hay que cerrar las posiciones negociadoras entre ambos grupos para evitar un incendio.

La lucha contra Hamás, la ofensiva israelí en Gaza, ha dejado más de 35.000 muertos y una crisis humanitaria ha llevado a las figuras del Ministerio de Salud de Gaza controlado por Hamás. No puede haber confirmaciones de que CNN esté poniendo fin al acceso al enclave que cuesta comunicaciones mediocres.

Sé que Israel es un defensor y que está comprometido con Hamas, su libertad de movimiento ha sido objeto de las críticas de la comunidad internacional y en especial de Estados Unidos, una estrategia social que, incluso, se ha concienciado con el entorno. El armamento de Estados Unidos no ha pasado de una incursión militar a una gran escalada en la ciudad de Rafah, cerca de Gaza, pero en realidad se estima que más de 1 millón de asesinatos se han cometido por el conflicto.