close
close

“Asumo la responsabilidad”: Ministro del Interior sobre desactivación de Eficcop | Walter Ortíz | harvey colchado | POLÍTICA

el Ministro del InteriorWalter Ortiz, quien participó en la defensa de la decisión de abandonar la política del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop). Durante una actividad en La Victoria usted deberá responsabilizarse de su empresa y del empleador frente al Ministro de Estado titular.

“Si eres responsable. Se ha presentado una acusación contra la deuda tributaria de la nación. Cuando vemos nuestras expresiones en la televisión, es un hecho que es norma que la política sea tan buena como la gestión de nuestros recursos, nuestra administración, nuestras actividades de gestión, lo que permite que la política autoritaria influya en nuestras atribuciones.

Si responde a las declaraciones de Juan Carlos Villena, la intención es que la policía recupere el material policial de la policía. El título fiscal considera que los accidentes se valoran a la luz de sus atribuciones constitucionales.

MIRA: ¡Que el Minsa NO te engañe! Los LGBT+ NO son enfermos: es norma de la polémica

Si bien Ortiz justificó la desactivación de la universidad, fue designado por Mariano González, al tiempo que creaba la organización del grupo de la organización Eficco. Se destaca que el conformismo de esta lucha política es “ilegal e irregular”.

“Hablo con la verdad, todos estos documentos, tengo el sustento. Es más, el exministro de González ha decidido que se trata de una solución contundente. Hasta ahora no le dicen a él por que lo firmó. Ahí está la injerencia política”, refirió.

En otro momento, el Ministerio del Interior dijo que “las cosas estarían en orden”.

“Al menos yo me he dado cuenta de esa resolución. Él niega que su investigación sea una solución que no sea fundamental. Estar informado sobre el ministro y no sobre un lugar de residencia. Pedí informe a la Policía en no había (…) Esta resolución es irregular e ilegal. Es fácil hacer las cosas bien. Se está reestructurando para que la policía no tenga influencia en la política”, enfatizó.

En el caso de ‘Waykis en la sombra’, Ortiz no lo dice, es sólo una investigación.

Papel electrónico Perú21, ingresa aquí y pruébalo gratis.

Aldo Mariátegui: “Es un frágil hermoso. Es un torpedo”