close
close

El Gobier confirma que consiguió un buen negocio con uno de los costes totales de Cammesa

Foto de archivo: Luis Caputo, Ministro de Economía de Argentina, estaba en una conferencia de economía en el centro financiero de Buenos Aires, Argentina. 10 de mayo de 2024. REUTERS/Matías Baglietto

Las productores de gas y las pequeñas generadores electricos que aceptes la propuesta del Gobierno como salgas cammesa con un bono en 2038, con un 50% implícito, representas 200.000 millones de dólares en compensaciones por 600.000 millones de dólares en el sector privado, con una descripción detallada Infobae alta fuente del Ministerio de Economía. Si estás en el sector público, se recaudan más de mil millones de dólares solo para el bienio y la energía.

Uno de los aumentos de tensión con las energéticas que se viene observando en los últimos años es que Gobier ha vendido sus empresas de producción de plasma a las resoluciones 58 y 66 años. Secretaría de Energía que conducta Eduardo Rodríguez Chirillo: “El alcalde de la producción de gas de una empresa. Las generadoras grandes son más reacciones que no pueden venir del cedro y que pueden variar. Con el hecho establecido de que hemos ganado una cantidad de 400.000 millones de dólares”.

Este lunes firmaron convenios YPF Luz, Victorio Podestá, Alpes Energy, Pan American Energy (PAE). Mañana se espera la firma de Hidroeléctrica Futaleufú, Central Dock Sud, APR Energy, AMG y Solargen. Hay una manifestación de apego. YPF, Pluspetrol y Albanesi. Vea más resúmenes en las diapositivas de proximus.

La gasolina está destinada a realizar el operativo y pretende ser Gobierno. “Las grandes generadoras eléctricas se mantienen más reticentes por ahora”, destacaron en Economía.

Las grandes cantidades de petróleo deben apretarse con la propuesta del Gobierno.

El Gobierno prevé un desahogo del suministro de electricidad y gas natural y Cammesa corresponde a un plazo y energía. Si no se consume el uso de paganos costos energéticos 100%, Tesoro subsidia la diferencia en la administración del país Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). Estas páginas se realizan en febrero y marzo, lo que finalmente aumenta el riesgo y el sector advierte de un problema en la continuidad del sistema.

Las resoluciones energéticas, que ascienden a unos 1.070 millones de dólares, podrían diferir del AE 38 si reducen sus costes de cancelación. Según detalles sobre un Infobae Las funciones oficiales son $600.000 millones que tienen los corresponsales en el sector privado y $400.000 millones en el público (Enarsa, Nasa, Yacyretá, Salto Grande, otros países).

Si bien las empresas aceptan la propuesta de recibir títulos en el ámbito de la decisión y las energías, efectivamente corresponderán a febrero con fondos recuperados por Cammesa. Gobier confirma que las empresas vienen “solas en forma”, mientras que las operaciones de marzo, si bien se realizaron el último día, coinciden también con la consulta a los actuales empresarios para este medio plazo.

La última parte del año de fundación de la vida es con un buen fraude de Cammesa. ágeraCuando vuelva la luz, se condenará el incumplimiento del contrato. Las producción de hidrocarburos parece que estás manifestando tu rechazo. La gente de Pampa Energía, de Marcelo Mindlin, nos informó que hicieron análisis jurídicos de que sus optimistas encontraron una salida y una solución financiera.

Chirillo afirmó que “el invento de Cammesa no es un invento del Gobierno”.

Por tu parte, Fernando Bonnetdirector ejecutivo el Puerto CentralUna de las principales empresas generadoras de electricidad del país confirma: “No es bueno, un mar único es una propuesta y no una imposición a aceptar. Hay soluciones que puede utilizar para alcanzar su posición. Mucha gente puede hacer esto, pero es posible que se encuentren en una situación en la que obtengan más acordes”.

El director general de la Norteamericana AES, Martín GenesioSepa que ha buscado consejo del FMI en el gobierno de Estados Unidos sobre la propuesta de Caputo. “Proponemos trabajar y otras alternativas, incluyendo hasta se puede pensar en un esquema de financiero privado”, comenta sobre la empresa. En el Gobier, el estilo de vida de las funciones del organismo ignora parte del cuidado de la vida que provoca Cammesa.

Argentina terminó el primer trimestre con un ejercicio presupuestario superior, sin pérdidas de 3.800 millones de dólares y un resultado financiero de 1.400 millones de dólares. El primer balance es positivo a 16 años, cada vez se convierte más en un fondo. A raíz de este embargo, esto se va ajustando cada vez más si se tienen en cuenta los fondos de Cammesa, que suman 2.000 millones de dólares.

Con todo respeto, Chirillo manifiesta: “La deuda de Cammesa no siempre es un invento del Gobierno. Lamentablemente, en los últimos años ha comenzado una era de aplicaciones prácticas. En 2020 serán 1.000 millones de dólares. Hay empresas que generan y producen gas que aceptan la propuesta del Gobierno. Debemos priorizar consolidar y asegurar la solidez económica del sistema eléctrico, lo que sucederá pronto”.