close
close

Martín Llaryora cruzó al Gobierno por las dudas con el Pacto de Mayo: “¿Cuáles son las cosas que hay que hacer?”

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, molesto con los vaivenes del Gobierno con el Pacto de Mayo (Adrián Escandar)

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryoramás irritados ante las elecciones nacionales de Gobier, el resto de los mandatos provinciales Pacto de Mayodurante la fase de negociación bases de ley y el Senado.

es mediodia, el presidente Javier Milei puso en duda el acto tan promocionado: “No hay problema si no sucede en junio o julio, pero las reformas estructurales conducirán a un hacer”. Seguir pasando más tiempo con Guillermo Francos No hay descripción que coloque la clasificación nacional en la página siguiente.En el caso de la sanción final de las Bases de Ley en el Congreso, ahora se reconoce que la donación retrasará a un intendente ante los cambios que propone el Senado.

Antes de que exista la posibilidad de que el acto no finalice formalmente hasta dentro de 11 días, Llaryora se enfrenta a la vida de la Casa Rosada. “Es posible que tenga tendencia a vivir con otra cosa de forma regular. Condicionar el Pacto de Mayo a la Ley Bases no tiene sentido”, se quejan de los cordobés.

¿Por qué es importante que hagas esto? ¿Cuál es la razón por la que estás involucrado en estas cosas y competencias? El Pacto de Mayo es un fenómeno normal. Es poco lo que te permite salir de un país”, cree Llaryora, sobre un empresario radial Rivadavia.

Consultado sobre este tema, el Ministerio del Interior ha dicho que “es importante tampoco” que lo normal es utilizar un unque graficó: “Si se termina, bien; Si no tienes un punto final, es verdad que tienes que lidiar con el Pacto de Mayo, si tienes un Mayo, si postergamos o si eres un hacemos, esa es la verdad”. “Veremos es lo que necesitas hacer. Si tomas una decisión acertada, debes tomar la decisión. Retirar la decisión el 25 de mayo”, completó.

Con este marco, Martín Llaryora fue el más asesinado con la Mirada de Francos. “No podemos estar a 7 días de esto.”, dijo, y reclamó “bajar el nivel de improvisación”. “No podemos estar a esta altura si lo hago o no lo hago, si vengo o no vengo. Faltan muy pocos días”, insiste.

Martín Llaryora hizo las declaraciones del Ministerio del Interior, Guillermo Francos

Si está en ese punto de vista, tenga en cuenta que los puntos que aparecen en el pacto de Mayo no han reducido el tratamiento de las bases de la Ley. “Los puntos del Pacto de Mayo son posibles con una Argentina. Y es que es una vida normal, una supervisión financiera, una inserción en el mundo, una reforma de la tributaria para ser más competitivos y un potencial empresarial. Se explica la protección de la propiedad privada y un régimen que fomente la generación de comercio, y re-discutir la coparticipación, considerando a las personas de los puntos.

Llaryora cree que esto “ya no es con la Ley Bases”, y que es “hacia donde Tiene que ir a la Argentina”. “El Pacto es un antes y una visión rechazada del queremos argentino”, defiende el futuro enemigo del Pacto de Mayo, anunciando que ninguna clasificación en el estipul puede tener un efecto negativo en el exterior. “La política internacional también juega un papel”, alertó.

El Gobernador de Buenos Aires, Axel KicillofConfirman que no hay asistencia a la firma del Pacto de Mayo que convoca el Presidente Javier Milei para las semanas en Córdoba. De esta forma, llega el momento de los mandatos provinciales, de todo el peronismo, que la ratificación no es del partido: el aliento de Kicillof, tampoco Irán Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra de fuego).

Kicillof aseguró el lunes, durante su presentación en el Teatro de La Plata argentino, que el “Estado de Gobierno” nacional tiene sus deberes con la provincia que lo gobierna, señalando que “se compromete a corresponder”.

“La recesión, la posibilidad de retiro y el cese de fondos ilegales por parte del Gobierno tienen un impacto nacional en la provincia y los repartos. Está claro que la provincia no abandona a Gobier, respeta el federalismo y considera la importancia de las intenciones”, argumenta el gobernador de la iglesia.

El gobernador Axel Kicillof fundó la empresa Pacto de Mayo (@Kicillofok)

Si existe la negatividad de los viejos gobernadores, hay gente que sabe que otro grupo de gobernadores se ha integrado a Gerardo Zamora (Santiago del Estero) en los patagónicos Claudio Vidal (Santa Cruz), Rolando Figueroa (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro), todos con una relación oscilante con Milei.

Y esa es la razón por la que el resto de gobernadores ayudaron al sábado 25 años a mantener firme el contrato, entre ambos, el propio Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan) y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

Luego de discutir el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional de Gobier estuvo en un plenario de negociación para la sanción mediática en la Cámara de Senadores de la Ley Bases, y especialmente tiene la oportunidad de discutir fuertemente el tema de esos puntos con los gobernadores.