close
close

Quebradero de cabeza en el Parlamento y en el Congreso

A las elecciones en Cataluña le sigue el Congreso de los Diputados. Salvador Illa es más candidato de lo que puede ser. Según los últimos seguimientos, estas sondas son aprovechadas por las formaciones políticas para consumo internacional, El socialista puede hacer superar la barrera de los 40 escaños. Esta es una Victoria innegable. Contra Carles Puigdemont, la Justitia recurre al beneficiario de la amnistía. Al principio, la situación institucional normal con un Gobier se sitúa en el centro de los problemas reales; En la segunda parte se produce un nuevo shock en Estonia.

El problema para Pedro Sánchez es que el director rival de su historieta es este domingo un parlamento social nacional. Y el Gobierno no tiene capacidad para utilizar sus primeros presupuestos, el momento es que Puigdemont pueda imposibilitar al PSOE en la Cámara Baja en un caso de no hacerse con los amigos de Cataluña. “Recordemos los años ochenta, los GAL, la cal viva. Este es el partido. Como ya no tenemos ningún reto, durante el último final de la campaña de la candidatura se tensará la relación con Sánchez, que utilizará su equipo con una función electoral. “ERC está fuera”, juez de sentencia.

Según Illa, Si realmente soy presidente naval no tengo que sufrir las consecuencias que se dan en Madrid. “El presidente de la Generalitat ha tomado una decisión en Cataluña y no tiene idea de la base de la aritmética del Congreso”, afirma un reciente empresario en El País. En Gobier, debido a que el parlamento tiene una enorme discapacidad, se confirma que “el poder legislativo ya no existe”.

“Más bien, si perdemos las elecciones, es probable que nos vaya bien. Para dolores de cabeza ya tenemos todos los días”, Si retoma un líder socialista, no es pecado incluir la magnitud de Sánchez en plena campaña. “La marca del PSOE es muy fuerte. Un alcalde de Cataluña interpreta que su voto es útil. Y si en Cataluña es fuerte, tienes mucho que ver con el recorrido”, remata su diagnóstico, una conversación informal con este diario.

Al interpretar las consultas de fuentes en el PSOE, el sorprendente movimiento de Sánchez no parece que pueda incidir en el resultado de esta cámara. Aunque, y privado, Un sector de la parte en curso sigue más involucrado en la idea de reflexión “para no querer más”, de forma autónoma.. “Esta celebración electoral concluyó en Europa el 9 de junio y podremos distinguir a todos nuestros españoles y nuestros intereses nacionales. Hay mucha gente que tiene perspectivas electorales en Cataluña, pero es mejor hacer lo contrario”, y esa es una acusación andaluza.

Objetivo de Feijóo: superar a Vox

Se tarda un poco Prensa europea

En Génova, esta ciudad ha iniciado un nuevo país nacional para aumentar el poder político, mientras que el PP no toma una decisión en el País Vasco y tiene que dejar claro que la Sera está tamponando en Cataluña. Alberto Núñez Feijóo, que fue parte de su premisa, dijo en la final que su gran objetivo era el domingo: Superior a Vox y conversión a la opción política comunitariapasando de los 3 escaños y una horquilla de entre 12 y 14 representantes.

“Tenemos que ir a Vox. Lo contrario sería un fracaso”, resumió en privado no pocos cargos populares, No es una pena que sea más probable que “presumas que tienes altas expectativas”. “No hay prudencia. Venimos de tres escaños en nos comemos a Ciudadanos. Como 10 escaños en Vox se mantienen en 11, vamos a tener un problema”, dice la opinión de un directo del PPC. Las últimas investigaciones internacionales, en este caso, si bien el PP es consciente de la exigencia, la pugna con Vox puede tener “mucha reencarnación” en la última jornada.

Para el superando de Santiago Abascal, Feijóo tiene una inmigración irregular con delincuencia, que ningún gustado ha tenido parte de la formación. “O se habla de una cosa o de la otra. No podemos competir con Vox de forma hipérbole para hacer esto. Le hemos dado foco”, Deplorar a un barón autónomo. Isabel Díaz Ayuso, una de las principales actividades de Fernández en la campaña, ha hecho una comparación entre el debate público sobre Génova y el material sobre migración: “Sol problemas puntuales”, dijo en su gira electoral por Cataluña.

El tablero electoral catalán es un extremo que se puede incluir en la batalla electoral, a través de los vetos de las distintas formaciones políticas. Aunque, en privado, un actor ha hecho la elección completa que no puede conducir a la gobernabilidad y la elección de nuevas celebridades. Échale un vistazo a la historia histórica del PP: “Habrá que ver los números. Existe la ventaja de que ERC no ofrece más elecciones. La polarización es total y no hay color”.. Y añade: “Ojo con quien ga la tentación de arrastrar a los catalanes a las urnas otra vez. Si te preparas para las consecuencias de un acuerdo, puedes tener una oportunidad”.