close
close

Nicanor Boluarte: Su exjefe en el municipio de Comas va contra el Ministerio del Interior por 30 millones de soles | Raúl Díaz | Waykis en la sombra | Último | POLÍTICA

Raúl Díaz, exalcalde de Comas en exjefe de Nicanor Boluartehermano de la presidenta Dina BoluarteEn este municipio se realizó un contrato con el Ministerio del Interior (Mininter) por S/ 30 millones, cuando se dio a conocer el “Panorama”.

En estos momentos en que el señorío es una empresa, sucede que como alcalde cuenta con Boluarte Zegarra, diseño que es gerente general de esta comunidad en 2019.

MIRA AQUÍ: Nicanor Boluarte: “Niego absolutamente todo, no tengo ninguna organización criminal”

“Soja es un profesional que trabajó en el Parlamento durante 15 años, mientras que trabajó en el Congreso de la República y duró 5 años”Si recibe la invitación para realizar un viaje electrónico en el país.

“Hay un correo que me pregunta por el Ministerio del Interior y responde. Hay la convocatoria, tengo la invitación, y yo acepto”confirma el exburgomaestre.

MIRA AQUÍ: Nicanor Boluarte y su “de facto” como parte de los ‘Waykis en la sombra’: el fraude fiscal antes de su prisión preventiva

Se puede indicar que el exjefe de Nicanor Boluart ya no está en la parte del eyectivo en que se ha convertido. Esta situación comenzó en marzo de 2024, mientras competía contra el Ministerio del Interior.

Además, cuando estaba en Comas, en 2022 Raúl Díaz contrató a Mateo Castañedael expresidente de Dina Boluarte, como asesor jurídico.

MIRA AQUÍ: Mateo Castañeda, defensor fiscal de la política: Un peligro de las consecuencias de Eficcop

“El médico Mateo Castañeda ha sido contrastado en enero de 2022 por el área que corresponde con sus servicios en el sector jurídico y la defensa de las funciones municipales. (Fue) para el apoyo legal o la defensa legal de unos funcionarios die fueron denunciados”dijo.

Por consejo del exalcalde Comas no es necesario contactar para trabajar en el país, solo que puedes comprar S/30 mil solo S/10 mil y ya no tomar decisión en el país Ministro.

De acuerdo con los criterios de

sable más