close
close

Los empleadores del hogar ahora tienen un nuevo salario: cuanto mayor es la escalada

Los empleadores nacionales recibirán un nuevo salario, pero podrán aplicar un aumento adicional en caso de una situación tan desfavorable.

Empleadas domesticas
Getty Images/iStockphoto

Las empleadas domesticas recibiran uno nuevo aumento de salario, ese debería ser un paso extra que es desfavorable. La confirmación correcta está a mitad de camino. Boletín oficial con resolución de la Comisión Nacional del Trabajo (CNTCP) para ratificar el aumento del 30% en la remuneración mínima.

“El aumento es superior al efecto de la siguiente forma: 20% durante el período de febrero de 2024 con base en los salarios mínimos del período de 2023 y 15% durante el mes de marzo de 2024 con base en su salario mínimo del mes de febrero de 2024 , con la cláusula de revisión el 17 de abril de 2024”, detalló un tranvía de Consideración.

Luego podrás recibir un remanente del límite inferior del 18% anunciado por la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) para abril y mayo.

¿Es esta la categoría de empleadores nacionales?

Las actividades de construcción de viviendas privadas pueden asociarse al área de operación en diferentes categorías:

  • Supervisión: coordinación y control de las consecuencias del impacto de más personas sobre la carga;
  • Tarifas personales para tarifas específicas: alinearse con un formulario exclusivo para la realización de este trabajo, y otras tarifas específicamente requeridas para la identificación personal al desempeñar el puesto de trabajo;
  • Caseros: En lo personal, eso es inherente al uso general y mantenimiento de una vida en un hábito con motivación de contravelocidad;
  • Asistencia en cuidado de personas: entender la asistencia en cuidado no tratamiento de personas, historias como: personas enfermas, con discapacidad, niños/as, adolescentes, adultos mayores,
  • Personal para tarifas generales: ejecución de limpie-tareas, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y comidas-comidas y, en general, tarifas aún más típicas para el hogar.

Trabajadores domésticos: aumentos salariales son posibles

Extra para comercios domésticos: ¿Se aplican las zonas desfavorables?

Tener en cuenta una zona desfavorable para aplicar salarios adicionales a las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o al Partido de Patagones de la Provincia Buenos Aires.